Acuerdos de convivencia de Anartist

Para facilitar y promover una buena comunicación y convivencia virtual es necesario establecer algunos criterios o pautas generales de participación. Antes de registrarte en anartist.org debes conocer y aceptar los acuerdos consensuados entre las personas que participan. Si no quieres aceptar nuestros acuerdos de convivencia, te animamos a buscar otra instancia del Fediverso. Estos acuerdos no son estáticos y se pueden modificar, así que te proponemos que participes en nuestro foro de la dinámica adecuación a las nuevas realidades.

Esta es una instancia temática autogestionada por artistas y para artistas y nuestro idioma vehicular es el castellano, aunque también se hablan otros idiomas como el catalán; no discriminamos por razón de idioma. Podrás interactuar con otras cuentas y comunidades linguïsticas. Como idioma complementario común, reconocemos y valoramos el uso del Esperanto.

TL; DR: Sé amable y respetuosa con las demás.

Código de moderación

Las instancias de anartist.org son gestionadas por varias personas: administradoras y moderadoras. Las moderadoras hacen respetar los acuerdos consensuados en este documento. Si una usuaria no respeta los acuerdos de convivencia, las moderadoras pueden determinar expulsarla. Este código de moderación va mejorando con nuestra experiencia colectiva y es objeto de debate continuo en forum.anartist.org.

Comportamientos que fomentamos

Fomentamos comportamientos que contribuyen a crear un ambiente positivo para nuestra comunidad como:

Restricciones de acceso

Comportamientos no aceptados.

Ejemplos de comportamiento no aceptados

Por si no ha quedado claro, no aceptamos:

Aviso importante

Por consenso en nuestra comunidad, todas las cuentas amadrinadas inactivas en alguna de nuestras herramientas, en un término de dos años, se van a borrar (sólo en dichas herramientas no usadas). Esto se decidió así, con el objetivo de facilitar la administración de las herramientas y no ocupar espacio innecesario en la nube. Por un internet más ecológico, responsabilizémonos de nuestra basura digital.

Inspiraciones (otros CoC):


Revision #3
Created 24 July 2023 10:17:41 by blankfosk
Updated 20 February 2024 01:42:10 by Admin